viernes, 29 de junio de 2007

El sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata en contra de Easy

En contra de Easy, pero…

El secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Jorge Trovato, expresó en declaraciones que han participado de la reunión que se llevó a cabo en las últimas horas en el Hotel 13 de Julio porque “ideológicamente era lo que correspondía”.

Y subrayó al respecto: “teníamos que estar, desde nuestro pensamiento y desde nuestra solidaridad con los trabajadores y los empresarios locales”.

Sin embargo, el directivo puso reparos a la cuestión: “creemos que habría que regular todo, no solamente un aspecto de la vida comercial”. “También – ejemplificó Trovato – tendríamos que hablar de cómo se pagan el sábado por la tarde y el domingo, procurar que se termine con el fraude de las 24 horas cuando en realidad los empleados trabajan 48 horas por semana y ocuparnos de los elementos de seguridad e higiene en el trabajo, en una ciudad en la que en muchos comercios no cuentan ni siquiera con un matafuegos”.

En el mismo sentido, remarcó: “paradójicamente, en cualquier cadena de supermercados éstas cosas existen”. En tanto, al concluir, destacó: “nos parece que lo prioritario es fortalecer la unidad de la ciudad en este reclamo pero que además nos tenemos que poner a trabajar en busca del orden del mercado laboral”.