miércoles, 25 de julio de 2007

Juntamos firmas para apoyo a expedientes

Mar del Plata, julio de 2007


Juntos podemos

Nuestra ciudad se forjó por el esfuerzo de miles de marplatenses que trabajaron mucho durante décadas. Y miles de marplatenses seguimos trabajando como lo hicieran nuestros padres y abuelos, contribuyendo al crecimiento local.

Somos los marplatenses los que les compramos a nuestros comerciantes, damos empleo a nuestros vecinos, educamos a nuestros hijos en colegios de la ciudad, reparamos y compramos vehículos aquí, contratamos mano de obra local y servicios de profesionales egresados en nuestras universidades.

Actualmente, a muchos de nosotros nos preocupa la instalación de nuevos hipermercados, uno es Easy en el ex Ital Park, contradiciendo la Ley provincial 12.573. Esto nos afectará de manera directa e indirecta a toda la sociedad.

Desde la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona y las colegas APYME y UCIP, CAMECO, Madereros, UIM y Artículos del Hogar expresamos en el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo nuestra posición sobre la radicación de nuevos hipermercados. Pero la dirigencia política aun no se pronunció sobre el tema, no dictó ninguna ordenanza que garantice el desarrollo del comercio local ni se ha manifestado sobre como actuará frente al cumplimiento de las leyes provinciales de grandes superficies comerciales.

Frente a esto, estimado colega, le pedimos que nos respalde y apoye con su firma para peticionar por este tema. Entre todos podemos lograr que se reglamente la actividad comercial en la ciudad y se den reglas claras que se impongan a la ley de la selva, donde el más grande devora al más pequeño.






Roberto Di Nucci Jorge Meza Gustavo Ares
Secretario Vicepresidente Presidente

lunes, 2 de julio de 2007

Reflexion , participemos todos

QUIERO SER PARTE DE TODOS Y NO SENTIRME SOLO


En esta hora inicial para defender nuestros intereses en el trabajo y continuar sosteniendo el hogar, nos manifestamos en contra de la radicación en nuestra ciudad de los Grandes Hipermercados. Su modalidad y estructura, fueron la quiebra de todo pequeño y mediano comercio que los rodea. Se llevan toda la recaudación al extranjero, por el costo de los productos importados, y la repatriación de sus ganancias. Secando y empobreciendo la ciudad.
Easy es la primera, y encolumnados detrás, están Wall Mart, Auchan, Casino, etc. Solo están esperando turno… Donde “desemboque” el primero, los demás se vienen al galope… Y nosotros, empleados, comerciantes, viajantes de comercio, distribuidores, y todos aquellos que viven de lo que gastamos, verán disminuir sus ingresos de manera precipitada, hasta llegar al empobrecimiento y desocupación Gral.
Los que fuimos desocupados alguna vez en la vida, sabemos muy bien, que la globalización no requiere gente mayor, integra y con experiencia… conseguir una nueva ocupación, será arto difícil… El mercado actual parece solo requerir gente joven sin experiencia y que solo maneje el mouse y la escoba, uniforme colorido, sonriente y camine a los saltitos con una sonrisa… Muchos de nosotros ya somos simplemente “viejos”.
Por ello es URGENTE manifestarnos en repudio al Hipermercado, que solapado en una falso concepto de “modernidad”, esconde la mas devastadora expresión del marketing, para arrasar con todo el mercado que se los permita.
Nosotros los pocos que llevamos adelante la lucha, con cartas documentos, asambleas, proyectos de ordenanzas, solicitadas, difusiones radiales y pancartas, los hacemos con todo afecto y convencimiento. Por nuestro trabajo, el tuyo y la comunidad toda…
Pero en ciertas ocasiones no basta…te necesitamos en cuerpo y alma al lado nuestro… te pedimos que reflexiones, cerrar el comercio un par de horas para concurrir a las asambleas o al consejo deliberante, “para que nuestros representantes” voten acordar en “bien común”, es necesario, para no tener que cerrar definitivamente, en un mañana muy cercano.
Por favor no nos falles, es por tu bien y el nuestro, para proteger tu familia y la del cuerpo social. Con todo afecto… Quienes decimos NO a los Hipermercados.